Te hice una lista…


anotacionesHace muchos años en el tiempo alguien me dijo “hice una lista de cosas que tenés que cambiar para poder seguir siendo amigas”, si lo traduzco a mi realidad, significaba que mientras no hiciera los ajustes de la «lista» la amistad quedaba en pausa o desaparecía.  Al principio me sorprendí, después me sentí muy herida (no sabía que las amigas hacían listas), después me enojé, después me analicé, volví a recorrer este camino emocional, lloré más y finalmente decidí vivir en paralelo con esta persona.

Nunca me leyó la lista, nunca se atrevió a verme a la cara y decirme aquello que de mí la molestaba y como pasó mucho tiempo a mi dejó de interesarme cuántas y cuáles eran las cosas que tenía en su lista.

Los amigos verdaderos no se hacen listas, cuando amás a una persona y valorás sinceramente lo que esa persona significa en tu vida o ha aportado a ella, no vas acumulando las cosas hasta hacer “una lista”, las vas enfrentando mientras aparecen para crecer y darle oportunidad a la otra persona de que también lo haga. La lista no es de cosas de que hay que cambiar, es de resentimiento que no pudiste resolver.

Buenas relaciones con tus amigos, ¿te interesa el tema?, hagamos el siguiente ejercicio:

  1. Elaborá un retrato de las características, valores y virtudes que deseás encontrar un amigo. ¿Cuáles son?, las tenés claras.
  2. Utilizá esta lista como espejo de tu propia calidad de amigo. ¿Qué características cumplís vos? ¿Cuáles te faltan y deberías desarrollar? Eso que buscás en los demás es lo mismo que vos deberías dar.
  3. Hacé un plan de trabajo para resolver estas carencias. Sin duda, al aumentar tu valor como amigo atraerás a más personas con ese mismo nivel de amistad que vos deseás encontrar.

No le hagás lista a otro hacé tu propia lista, recordando que no vas a encontrar al amigo perfecto, todos tenemos algo que nos hace fallar.  Si querés ser amigo de verdad y ayudar al otro a crecer y aprender encontrá caminos de coincidencia y rutas comunes, y respetá las diferencias que encontrés, los amigos no son “gemelos” de pensamiento son personas que comparten pensamientos, vivencias, pero sore todo amor y respeto.

TE ESPERO EN LA CIMAGuardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s