Actor principal o extra


Pobre yo, ¿por qué a mí?, todo lo malo se me pega, compro números y salen letras, voy a la playa a quitarme la sal, soy tan salado… te has encontrado diciendo muy a menudo estás frases, ¿si?, entonces hay que comenzar a trabajar tu victimitis.

Hay dos formas de encarar la vida: víctima o protagonista. ¿Cuál sos vos? Todos los días tenés la capacidad de decidir, elegir u optar por lo que más te conviene, la vida no viene hecha, tenés de ir haciéndola cada momento de tu existencia.  Podemos comparar la vida como tejer con una aguja, tenés la aguja y tenés el hilo y ahora…

Todo lo que generamos en términos de resultados es parte de un proceso, ¿cómo aprendiste a caminar? rodaste, te sentaste, gateaste, te paraste, diste el primer paso y… bingo comenzaste a caminar, aun hoy que tenés muchos años de experiencia en caminar, tropezás, trastabillás o te caés, porque el terreno no siempre es parejo a pesar de tu experiencia.  Eso es la vida.

Aprender, relacionarnos, probar, ensayar alternativas, flexibilizar las creencias y paradigmas, obtener más felicidad y bienestar interno y externo. Absolutamente todo procede de tu intención, acción y actitud.

Intención tiene que ver con tu poder interno de alcanzar el nivel de experiencia para el que estás dispuesto. Los que son protagonistas de su vida planifican, desarrollan y utilizan su intuición como guía, se marcan metas y sueños; sin embargo, los que asumen ser víctimas andan con el freno de mano puesto, por pereza, miedo, creencias y paradigmas, y esto los deja estancados y paralizados. Al final, la víctima habla de que él quería pero… la realidad es que jamás tuvo la intención.

Acción es consecuencia directa de la intención. Los protagonistas saben que se manifiesta y concreta solo aquello yace en su interior (ver creer en vos, en la entrada de este blog). Si lo que surge en la realidad es distinto de lo que desean, aprovechan esa vivencia colocándose en la posición de aprendiz, ávido por capitalizarla y evolucionar, en pocas palabras todo lo que les pasa es una gran lección.

Las víctimas se quedan en la primera etapa, la del sueño. Prefieren ignorar que quedarse allí no hace que las cosas suceden, van a morir soñando. Cuando no ocurre lo que ellos quieren, se quejan, se paralizan, y postergan cualquier otro deseo y como final se rinden sin volver a intentarlo.

¿Sabías que la inmensa mayoría de las personas se rinden en un primer intento? Los protagonistas son distintos: tropiezan, se levantan y siguen adelante.

Actitud es el resultado de tus elecciones personales, conscientes e inconscientes. Las víctimas quedan enfocadas en el afuera; esperan a la persona que les resolverá todos los problemas. Su actitud es negativa, pesimista y nostálgica: un pasado que fue “mejor”, o fantaseando un futuro que no depende solo de ellos.  Como no depende de ellos entonces… la víctima no toma las riendas de su vida, es una excusa más para reforzar su “pobre yo”.

Los protagonistas asumen el reto de mantenerse en un estado equilibrado inteligente. Afrontan los problemas y los resuelven. Se ocupan en vez de preocuparse. Tienen la cualidad de la gratitud permanente, y buscan conectar cada vez más con personas y experiencias de bienestar y felicidad, empezando por ellos —base de su sana autoestima— y, por consecuencia, para los demás.

Ser víctima o protagonista, de acuerdo a lo que has legido, se liga con la responsabilidad personal, que es tuya y no la podés entregar ni delegar a nadie más.

Respons/habilidad es la habilidad para responder ante las situaciones que te ocurren.

Solo de vos depende, me toca recordarte que, los Óscar, son premios que se otorgan a los mejores actores, los mejores protagonistas, nunca oí de un Óscar a uno de los extras, ¿y vos?

Te espero en la cima

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios