La vida lúdica


La palabra lúdico/lúdica no es usual en nuestro vocabulario y probablemente algunos desconozcan su significado.  Comenzamos dando una definición de la RAE: Se conoce como lúdico/lúdica al adjetivo que designa todo aquello relativo al juego, recreación, ocio, entretenimiento o diversión.

Hoy vivenciamos una serie de circunstancias, hechos o realidades que deberían ser de importancia suprema para los seres humanos por el impacto que causan en nosotros o en la sociedad y vemos con tristeza que son objeto de bromas, memes, videítos, etc., que hace que le restemos la seriedad con que deberían ser tratadas.

  • Violencia lúdica. Mujeres, adolescentes, niños, maltratados; vejados en su dignidad de seres humanos, acoso, bullying, todo por diversión, no le damos importancia al acosador (a veces ni es penado por la ley), al violento, algunos hasta los justifican y muchas veces las frases que oímos son: “que aguante”, “para que se metió a eso” y peor no reconocer que hay hombres maltratados también.
  • Sexo lúdico. Te conozco hoy y mañana nos acostamos, “es solo sexo”, “normal”, sexo sin compromiso, sin consecuencias, hijos sin padre, hijos no deseados, abortos, enfermedades de transmisión sexual, madres adolescentes, violación… pero “es solo sexo”…
  • Relaciones lúdicas, “mientras me de lo que necesito”, “si me paga la diversión”, “me gusta lo que veo”. Estas relaciones existen mientras nos interesa y ese interés no es de conocimiento o de crecimiento, es mientras me sirve para mis fines. Úsalo, disfrútalo y deséchalo.

Estas forma de evadir las realidad como sociedad, nos pueden destruir como seres humanos y no es una visión fatalista, es una visión real de lo que vemos o leemos en las redes sociales o en los medios de comunicación, lo que me reporta alguna ganancia, no importa cual, lo hago siempre y cuando $$$$$.

Evadimos realidades por medio de adicciones a… porque no hemos aprendido a enfrentar con valentía las consecuencias de nuestros desaciertos, puedo decirlo de una manera espiritual hemos apagado nuestra alma o puedo decirlo de una manera mundana aprendimos a anestesiar nuestra consciencia.

Nacer o morir ya no son actos trascendentes en nuestra vida, se legisla sobre el aborto y la eutanasia, pero como las acciones y las palabras son lúdicas, pocos se detienen a meditar acerca de lo que pasa y tomar decisiones sabias de CÓMO LO QUE PASA IMPACTA MI VIDA.

Roma, el imperio más grande de la antigüedad, con todo el despliegue de poderío militar y derroche de lujo en sus cortes y sus césares, acabó por que hicieron un estilo de vida de una frase lapidaria: COMAMOS Y BEBAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS.

Te espero en la cima

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar