Nada me motiva


“Tú eres el resultado de ti mismo” Pablo Neruda

Recientemente he tenido algunas conversaciones con personas que manifiestan que nada les motiva, que comienzan tareas con mucha energía, mucho entusiasmo, con ganas de comerse al mundo pero que al transcurrir los días pierden todo interés, se vuelven apáticos a la vida y esto por supuesto afecta las relaciones personales, laborales, y sociales. ¿Sos de aquellos que se desmotivan? ¿Querés salir de la rutina?

Si has llegado al punto de que tu vida es una rutina, que no estás disfrutando esa vida abundante y querés cambiar hoy es un buen día para iniciar un cambio. No esperés a que te motiven, vos sos responsable de motivarte. Tu actitud es lo que va a hacer la diferencia en tu vida.  Tu vida es el reflejo de tus creencias ¿Cómo es tu vida? ¿Qué es lo que te decís a vos mismo?

La mayoría, probablemente, han leído la historia de los tres canteros que trabajaban de sol a sol tallando enormes piedras. En una oportunidad le preguntaron por la razón de su trabajo, el primero respondió que era algo muy duro pero inevitable, un castigo infame, un calvario insoportable. El segundo recordó lo de «ganarás el pan con el sudor de tu frente» y se alegraba de que gracias a aquel trabajo su familia tuviera una mínima seguridad y la satisfacción de sus necesidades básicas. El tercero ante la misma pregunta dejó por un momento de tallar y contestó: “Estoy construyendo una catedral”. 

Tres personas, tres miradas, tres interpretaciones, tres motivaciones ¿Cuál es tu interpretación de la vida? ¿Qué la vida es dura y te tocó a ti vivir lo peor? ¿Qué hay que vivir para trabajar?

La razón por la cual muchas personas están desmotivadas, aburridas y tristes es por el desconocimiento de su identidad, propósito y su destino.  La motivación es tener un motivo para la acción. ¿Cuál es tu motivo para vivir? ¿Cuál es tu motivo para soñar? Tu mejor motivación es tener un “para qué” en la vida. Cuando consigues un “para qué” eso te motivará hacia el logro de tus sueños.

Por ejemplo, una mujer o un hombre que quiera rebajar de peso: ¿Para qué quiero perder 20 libras de sobrepeso? para sentirme bien, estar saludable, estar en forma, alcanzar el peso ideal, entre otras razones que pueden motivarle a perder esas libras de más.

Toda persona que quiera lograr sus sueños debe tener motivos suficientes para lograrlo y no esperar a que lo motiven. ¿Qué es lo que te motiva a tener una buena familia? ¿Qué es lo que te motiva a desarrollar un negocio o hacer bien tu trabajo? Lo importante es el deseo de hacerlo.

“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.” Thomas Jefferson

Hay una serie de preguntas que bien podrías hacerte y te ayudarían en la automotivación de tu vida, pero lo más importante es que derribés todas esas creencias limitantes que tenés de vos mismo. Hay mentiras que te has creído acerca de vos, de tus habilidades y de tu futuro. Son esas mentiras las que te desmotivan y necesitas llenarte de la verdad. 

Hoy es un buen día para vivir esa vida abundante, una vida de paz, felicidad y gozo. Comenzá reconociendo todos los recursos, dones y talentos que tenés a tu disposición. Reconocé tu fuerza y la sabiduría que te ha dado la experiencia. Cuando comenzás reconociendo todo esto te vas a llenar de energía para hacer de cada día el mejor.

Vos elegís cómo querés vivir ¿Motivado o desmotivado? ¿Qué cosas necesitás cambiar para mantenerte motivado? 

No sos agua estancada, has sido llamado a ser río de agua viva, naciste para vivir, dar, ganar.

Te espero en la cimaGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar