Nelson Hernández Cedeño: Maestro del Cambio


Fíjate que estoy leyendo un excelente libro llamado El Maestro de las Emociones del Dr. Augusto Cury y en él hay frases que te ponen a pensar muy detenidamente sobre tu vida y entorno.

“Quien es incapaz de contemplar la vida, tampoco logra hacerle un homenaje cada mañana”. Quiero partir de esta frase, ¿cuántas veces te has levantado de tu cama y en minutos ya te sientes derrotado?… ¿quieres matar tu motivación? ¡Mata tu espíritu!

Si haces un recorrido por algunas empresas, te vas a topar con “zombis profesionales” esos que son cuerpos sin alma, con mucha falta de pasión y compromiso. No les exijas el mundo, cuando ellos lo desconocieron desde su génesis.

Para ser un profesional exitoso, primero tienes que ser un hombre o mujer de excelencia. Y mira que para mi, la excelencia no es perfección, eso no existe, la excelencia es cuando excedes en detalles para transformar algo ordinario en extraordinario.

Propongo algunos tips para transformarte en un ser de excelencia:

Olvídate del Tener: Si, es rico tener dinero, comprar lo que careciste de niño, darte gustos y lujos, pero si eso se transforma en tu centro de vida estás fallando como ser humano.

La sed de poder y del tener desmedida, mata el espíritu. Cuando un diamante brilla más que un amanecer ante tus ojos, dejaste de hacerle un homenaje a la vida y corres el riesgo de no volverlo a disfrutar, ejemplo de ello, todos aquellos que amanecen en una cárcel por su ambición desmedida.

Rompe los muros invisibles: En algunos casos el haber pasado 12 años pasivamente en los salones de clase, produce un vacío en el proceso de la formación de la personalidad y es la manera más segura de matar el espíritu, es la garantía que ese adulto no vuelva a levantar la mano en público, no haga cambios en su vida, no defienda sus principios ante la inmoralidad o falta de ética en su entorno y es el boleto seguro para que salga del sendero de la excelencia.

El no estimular a un estudiante, motivarlo a ser agente de cambio, retarlo a ser líder legítimo, darle las herramientas adecuadas para que de rienda suelta a su creatividad, libertad de expresión y enseñarle el compromiso de vivir con pasión desbordante, es sencillamente dejarle de hacer un homenaje a la vida.

Vuelve a la sencillez: Entre tanta tecnología que alega “unión y comunicación” estamos cada vez más alejados unos con otros. Todos los días una familia se destruye por falta de comunicación.

Perdimos el contacto con las cosas sencillas, perdimos el placer de invertir en sabiduría, por estar chateando y estar pendiente de ridiculeces hemos perdido la habilidad de leer un buen libro ante una taza de café y observar el paso de la gente en una tarde soleada y tranquila.

Hemos perdido la capacidad de pensar, hay quienes ya no pueden sumar 2+2 sin sacar una calculadora, otros no pueden ni memorizar un número porque es más fácil buscarlo en tu smartphone, es más… ¡hay quienes no saben que hacer con un televisor sin control!

El homenaje más grande que puedes hacerle a la vida, es contemplar su sencillez y magnificencia, aprender de ella dejando a un lado lo que no te permite gozarla.

Te recuerdo, la enfermedad del Siglo XXI es el estrés, producto de no saber poner límites en tu vida, en especial con la tecnología.  

Da el primer paso: En un mundo que dice ser globalizado y se predica sin barreras, el ser humano está más solo que nunca, por ende eres tu quien debe dar el primer paso para ser un agente de cambio. Y, aunque suene egoísta, no esperes nada de nadie, pues nadie vuela tan algo como tu, ni sueña como tu.

¿Quieres se un maestro de la excelencia? Comienza por hacer el cambio en ti y por transformarte en un maestro, un líder, créeme el mundo lo necesita a gritos. Llegar a la cima es tema de oportunidades y saberlas aprovechar, pero el primer paso lo debes dar tu.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s