Ser ejemplo


Vamos a comenzar por definir ejemplo: El término ejemplo deriva del latín exemplum y hace referencia a un hecho o conducta que se toma como modelo a seguir o bien para ser evitado, de acuerdo a su perfil positivo o negativo.

Actualmente tenemos en nuestro medio personas que pretenden ser ejemplos o modelos a seguir, creen y les seguimos haciendo creer que son protagónicos, pasando una y otra vez sus videos de desaciertos o sus entrevistas llenas de odio, resentimiento o sus debates cargados de chabacanería e irrespeto.

Una de las formas de evitar que se propaguen como virus, es dejarles de dar protagonismo, pero hay que “vender” y después estamos hablando de como está la juventud hoy, si los adultos, los “modelos”, los “ejemplos” están peor.  Ah…. y se justifican.

El ejemplo no es la mejor manera de influenciar en las personas, es la única.

Hoy ha aparecido una nueva profesión “los influenciadores”, que con sus posteos de sugerencias y/o recomendaciones quieren tendenciar las decisiones o pensamientos de los que les leen o les siguen.

Ser ejemplo es la más poderosa de las acciones para motivar a tu equipo.

Como jefe, podés tener una ejecución excelente de todos los demás puntos que te comparto aquí, pero si no sos ejemplo, NUNCA vas a lograr que el equipo llegue al máximo desarrollo de su potencial.  Acordate siempre que tus actos gritan más fuerte que tus palabras.

¿Qué hace el ejemplo? convence mejor que cualquier argumento, pulveriza las excusas, llama la atención, genera atracción.   Cuando vos estás temprano, hacés buen uso de tu tiempo productivo, respetás el tiempo de los demás, cumplís tus promesas, reconocés las participaciones, felicitás los logros individuales, no solo sos un ejemplo, te convertiste en un líder y modelo a seguir.

Para los que quieren comenzar 2018 con esta meta y se preguntan ¿Ser ejemplo en qué? Yo te respondería, depende de cuál sea el tipo de organización en la que estés trabajando y te recuerdo no necesitás un título organizacional para ser un líder o un modelo a seguir.

Hacé una lista de las 10 cualidades que te gustaría encontrar en cada uno de los miembros de tu equipo. ESAS SON LAS CUALIDADES en las que precisas convertirte en un ejemplo.

Te espero en la cima.

Anuncios