Solo hay que atrevernos a pensar diferente


“El talento se descubre pensando diferente” Sir Ken Robinson

Leyendo a Sir Ken Robinson encontré estas palabras que dijo en un Foro Mundial sobre el Talento: “Tengo el firme convencimiento de que la mayoría de los adultos no sabe cuáles son sus talentos ni sus habilidades innatas. Y esto nos ocurre porque el talento suele estar marginado, no nos hemos preocupado por él”. 

Este caballero inglés, afirmó rotundamente que “es falso que el talento se tiene o no se tiene, que se desarrolla en pocos ámbitos y que sólo está presente en algunas personas. Yo creo que todos lo tenemos, pero tan sólo nos falta cultivarlo. En el momento que lo hagamos repercutirá en el desarrollo de nuestra sociedad”. 

Esto me recordó la parábola de Jesús acerca de los talentos, a cada uno de nosotros se nos dio talentos y hay que cultivarlos sin temor alguno para ser hallados buenos administradores de lo que Dios nos ha dado. Creo que muchos no están disfrutando de la vida porque no están usando sus talentos, ni a su favor y mucho menos a favor de los demás.   Y no usan sus talentos porque sus pensamientos son lineales o convencionales. Necesitás pensar diferente, pensar fuera de la caja. 

Lamentablemente, estamos en una época de copias, pensamientos, tendencias, modas, “influencers”, etc.  Solo basta recorrer las redes sociales y al momento nos damos cuenta de que somos dados a imitar y a veces a malos actores o actrices… o lo que es peor a malos referentes morales … 

Recordá esto: Si seguís pensando de la misma manera seguirás viviendo en la frustraciónSi cambiás tu manera de pensar va a cambiar tu manera de vivir. Lo que hasta ahora tenemos es por la manera en que hemos pensado. Si estás cansado de vivir así necesitás cuestionarte y convertirte en un pensador de posibilidades.

Quizás has escuchado de los hermanos Wright, Orville y Wilbur, son conocidos mundialmente por ser los pioneros en la historia de la aviación. Ellos eran fabricantes de bicicletas, pero se atrevieron a pensar diferente y en su época el pensamiento popular fue: “Si Dios hubiera querido que voláramos, nos habría dado alas.”

Gracias a que dejaron de ser pensadores convencionales y se convirtieron en pensadores de posibilidades podemos viajar por el mundo en cuestión de horas, ir a una convención o ir de vacaciones a cualquier lugar, recibir un paquete de un día para otro. Y hay tantos beneficios que podemos disfrutar de la industria aeronáutica. 

Después que esto ocurrió, la gente comenzó a pensar: “Si podemos hacer eso… si un ser humano puede hacer eso, ¿Qué es lo que no podemos hacer?”

Ahora te pregunto ¿Qué es lo que creés que no podés hacer? 

Atrévete a soñar, elévate y alcanzá tus sueños. tenés talentos que debés multiplicar con una vida llena de posibilidades. Con esos talentos comenzá a pensar de manera creativa cómo podés hacer la diferencia en el mundo de hoy. 

Creo que los mejores inventos están por crearse, los mejores negocios están por darse, las mejores canciones, y otros tantos regalos están por abrirse de parte de personas como vos y como yo que nos atrevimos a salirnos del molde de pensamiento lineal.

¿En aquello que hacés o que te gusta cuál es el pensamiento que hay? ¿Cuál es el pensamiento que deseás dejar después de mostrar que si es posible?

Hoy es el mejor día para convertirte en un hacedor de historia, se valiente, no escondás tu talento, pensá fuera de la caja o mejor aún viví como si la caja no existiera.

TE ESPERO EN LA CIMA